Colinda con los municipios siguientes: al Norte con Ixmiquilpan, al Sur con Tezontepec de Aldama, al Oriente con San Salvador, Progreso y Mixquiahuala y al poniente con Alfajayucan y Chapantongo. La parte norte del municipio se encuentra atravesada por el río Tula. En el lado sur, desde Zacualoya hasta Tunititlán, el mismo río sirve de lindero los municipios de Progreso y Mixquiahuala. Es un lugar en el que se disfruta de una tranquilidad incomparable, porque tiene muchos lugares atractivos como la barranca que une a dos de sus comunidades el Cerrito y el Tandhe, cuenta con balnearios centros turísticos para pasar un divertido fin de semana.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Restaurantes Breve descripción ver más...
Costumbres y fiestas Breve descripción ver más...
Balnearios Breve descripción ver más...
Paisajes Breve descripción ver más...
Hoteles Breve descripción ver más...

Actividades Culturales y Deportivas

Artesanias

Las artesanías que elaboran en este territorio son: los ayates fabricados con material de fibra de maguey; en algunas comunidades se realizan artículos de plata.

Gastronomía

Bebida

Es una bebida alcohólica que se obtiene por la fermentación del aguamiel, la savia azucarada de varias especies de magueyes pulqueros.

Comida

El platillo más tradicional de este municipio es la barbacoa de borrego y de gallina, moronga en caldillo, carnitas, chicharrón; dulces como jalea de tuna, palanquetas y frutas cristalizadas.

Próximos Eventos