Considerada una de las poblaciones más antiguas del estado de Hidalgo. El dato más antiguo del origen de Mixquiahuala es un jeroglífico tomado de México a través de los Siglos, denominado mapa Quinatzin en el que se refiere a los trogloditas chichimecas que habitaron Mixquiahuala y el Valle del Mezquital. Por tradición se sabe que algunos de los primeros pobladores de Mixquiahuala estuvieron instalados en la cima del cerro del Elefante donde se notan algunas ruinas; después se trasladaron a la pirámide de Doninja, hoy Taxhuadá, para que al consumarse la conquista en el pueblo se establecieron definitivamente en el lugar donde ahora existe (1546).

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Hoteles Breve descripción ver más...
Restaurantes Breve descripción ver más...
Paisajes Breve descripción ver más...
Costumbres y fiestas Breve descripción ver más...

Actividades Culturales y Deportivas

Artesanias

Las artesanías que se fabrican en el municipio de Mixquiahuala de Juárez son alfarería, cinturones, fajas, morrales con creativos diseños, sillas de montar y fuetes.

Deportivas

En Mixquiahuala de Juárez realizan diferentes deportes, pero uno de los más destacados es el futbol, ya sea varonil o femenil, entre ellos realizan ligas donde participan con equipos de los diferentes municipios o localidades de sus alrededores.

Gastronomía

Bebida

El aguamiel sin fermentar es un delicioso refresco, dulce y transparente. Una vez fermentado se convierte en octli o pulque, bebida embriagante que aún hoy en día se consume en muchos lugares del Valle del Mezquital.

Comida

Los alimentos típicos en éste municipio es la barbacoa de chivo y carnero, antojitos de maíz y enchiladas, los puedes encontrar dentyro del mercado, en la plaza, o en los lugares establecidos. Ven, conoce, disfruta y Vive Hidalgo!!

Próximos Eventos