Progreso de Álvaro Obregón, Hidalgo, es un bello municipio del estado de Hidalgo, en el puedes pasarte un día en familia visitando la Rivera del río tula, el parque ecoturistico del río, así como el geiser, la planta elva y la peña, puedes tomarte un rico helado en el parque del municipio único en su diseño en el cual puedes encontrar la pérgola, la cual es un ícono el país esto a razón de que en 1936 la construyeron para que fuera parte del arte y Monumento del Valle del Mezquital (historia poco conocida por sus habitantes y servidores públicos). Podrás disfrutar con tus amigos de una gran diversión en el río o en los eventos y discos del municipio.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Restaurantes Breve descripción ver más...
Hoteles Breve descripción ver más...
Paisajes Breve descripción ver más...
Costumbres y fiestas Breve descripción ver más...
Balnearios Breve descripción ver más...

Actividades Culturales y Deportivas

Cultura

La charrería es un deporte muy practicado en Progreso de Obregón, en el lienzo charro se realizan diferentes actividades y cuando es la feria patronal se llevan a cabo diferentes actividades de este índole.

Deportivas

Para la recreación de los pobladores de este municipio se cuenta con un parque público, unidad deportiva, juegos infantiles y un lienzo charro.

Gastronomía

Bebida

El pulque es una bebida alcohólica que se fabrica a partir de la fermentación del jugo o aguamiel del agave o maguey, especialmente el maguey pulquero.

Comida

Su gastronomía es famosa por la barbacoa con aderezos de diversas hierbas de olor, que le da un sabor diferente a las demás; desde luego también por la elaboración de la pancita verde, quesadillas hechas con el hongo de maíz, flor de calabaza, caramelos y palanquetas.

Próximos Eventos